Agua símbolo de vida terrestre – Cataratas del Iguazú

Nos han dicho que el agua es vida, entonces debemos preservarla. El Papa Francisco, el Papa del Cambio Climático, se ha unido en esta concienciación, y en su encíclica ha dicho “En algunos países hay regiones con abundante agua y al mismo tiempo otras que padecen grave escasez.” (Laudato Si´ Del Santo Padre Francisco. Sobre el Cuidado de la Casa Común. http://w2.vatican.va/content/francesco/es/encyclicals/documents/papa-francesco_20150524_enciclica-laudato-si.pdf

agua1

El agua no siempre estará ahí porque ya no lo está en muchas regiones. El agua del mar no es potable, el agua de Marte hoy es una utopía, tal vez sea la esperanza en el futuro pero de unos privilegiados. Hoy el agua se produce de forma natural en el planeta Tierra y se agota por su uso excesivo: es un recurso natural no renovable.

agua3

Esta historia se remonta de un viaje reciente a las Caratas del Iguazú, una de las maravillas de la naturaleza. Todo humano del planeta debería pasar por allí, como una especie de peregrinación. Observar y sentir la fuerza e inmensidad de agua es como hacer consciente la vidas misma; sobre todo para quienes habitamos en las urbes, que son selvas de cemento con tonos grises, donde pareciera que todos estamos muertos.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Reblogueó esto en jobreviewstvy comentado:
    Excelentes fotos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s