Las mascotas: una fuente constante de amor incondicional

gato1

Los perros y los gatos han sido los animales domesticados para ser las mascotas por excelencia de las personas en las ciudades. En el campo se pueden encontrar además, otros animalitos como caballos, burros, patos, gansos, etc., porque allí tienen el espacio que requieren para su adecuado desarrollo.

Más allá de los hallazgos realizados por investigadores, en los cuales se ha reportado que: los bebés que viven con perros o gatos en sus casas desarrollan un sistema inmunológico más resistente, o que estos animales ayudan a las personas con problemas psicosociales como depresión, por ejemplo, o que son compañeros que mantienen la salud mental de las personas solas; está la posibilidad permanente de expresar emociones con apoyo de nuestras mascotas.  Quién no ha hablado con su gato cuando llega a la casa cansado de la actividad diaria y éste le responde con tiernos maullidos que calman. Quién no se ha sentido triste y su perro ha sido el sostén y apoyo de esos momentos, colocándole la pata sobre la pierna o recostándose encima o llenando de babas las manos y cara. Quién no se ha sentido enfermo y su gato le ha hecho un espectacular masaje que lo ha dejado como nuevo…

perro2

Gatos y perros son distintos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas y cada familia o persona tendrá que analizar cuál es el que se adapta mejor a su situación. Desde un análisis muy personal y para mejorar el bienestar, considero que las mascotas deben ser animales que se adapten a los espacios y formas de vida de las personas, por eso, los expertos recomiendan preferiblemente a perros o gatos.  Actualmente hay una tendencia para disminuir el maltrato y abandono animal y es la adopción de la mascota de los centros de acogida, zoonosis o refugios privados, lo cual es buenísimo, porque los animales que tienen allí son supremamente nobles y agradecidos con sus dueños adoptivos.

perro3

Cualquiera  que quiera tener un animalito (ojalá adoptado) es bueno que analice previamente el tiempo que el animalito va a vivir. Claro, nadie sabe las vueltas de que da la vida, pero si adopta a un gatico pequeño deberá ser consiente que éste puede llegar a vivir 18-19 años y que va a ser dependiente de su dueño. Ese tiempo es para disfrutar a esa mascota, gozársela todo el tiempo, haga o no haga travesuras y daños. Cada animalito tiene su personalidad y el reto de sus dueños es identificar todo lo que le genere felicidad para potenciarla en los tiempos compartidos.

gato2

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s